Senda de Reirigo
14 enero, 2018
Senda de los conventos
14 enero, 2018

Senda del Lago

La Senda del Lago Sumido parte desde la carretera que atraviesa el pueblo, justo de frente a la iglesia de San Simón y San Judas, esta senda no presenta dificultad alguna, discurre por una pista terriza, prácticamente llana salvo por un par de repechos.

El recorrido hasta el Lago Sumido es corto y antes de llegar a éste, podremos ver a la derecha la Laguna larga y un poco más adelante la Laguna de Pinzais a la izquierda.

Después tras subir un último repecho podremos contemplar el Lago Sumido, iremos bordeándolo y contemplando, si es la época, los nenúfares blancos, que cada año que pasa se van viendo menos, hasta que, me temo, desaparezcan por completo. Podremos observar un panel informativo sobre la leyenda de Roldán y la formación del lago.

Continuaremos la marcha por la orilla del lago hasta llegar al Mirador de Chao de Maseiros, donde desde una plataforma de madera podremos contemplar una basta extensión que nos permitirá ver el Lago de Carucedo, el pueblo de Lago, la presa del embalse de Campañana y algún canal de evacuación de estériles, todo ello convenientemente explicado sobre un panel panorámico.

Tras la visita volveremos sobre nuestros pasos hasta regresar al punto de inicio de la Senda, frente a la Iglesia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *