Senda del Lago
14 enero, 2018
Castillo de los templarios
14 enero, 2018

Senda de los conventos

La Senda de los Conventos se puede comenzar desde dos puntos, desde el Aula Arqueológica o desde el pueblo de Orellán, como complementaria de otras rutas como la de Senda Perimetral o la Senda de Reirigo, siempre que hayamos decidido en éstas llegar hasta el pueblo de Orellán desde el mirador del mismo nombre.

Si la comenzamos desde el Aula Arqueológica deberemos tomar la carretera hacia Carucedo y a menos de un Km. encontraremos a la derecha la Senda de los Conventos, es una pista terriza que no presenta dificultad alguna, con muy ligeras subidas en este sentido, durante el trayecto podremos ver varios paneles panorámicos con explicación del paisaje que vamos contemplando.

La Senda de los Conventos finaliza en el pueblo de Orellán, por lo que, una vez completada, nos queda la opción de regresar volviendo sobre nuestros pasos o bien, los más preparados físicamente y con tiempo, continuar desde Orellán por la carretera del Mirador, de bastante pendiente y desde éste bajar por el Camino del Mirador que nos conduce hasta el corazón de Las Médulas.

La longitud completa de la ruta es de 4,3 km.
El tiempo estimado de recorrido a pie es de 90’ y en bicicleta de 45′.
Tipo de ruta: lineal.
Desnivel: 283 m.
Dificultad: baja-media.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *